Falsos techos continuos PYL Knauf LightBoard
Los falsos techos continuos son una de las soluciones cada vez más utilizadas en reformas y obra nueva de espacios residenciales y comerciales.
Además de mejorar de forma sencilla la apariencia de cualquier zona, garantizan un rendimiento acústico y térmico, a la vez que facilitan la ocultación de sistemas eléctricos y la instalación de iluminación.
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de sistemas de placas de yeso laminado, pero uno de los fabricantes más demandados por profesionales es Knauf.
La marca ofrece las placas Knauf LightBoard que se caracterizan por su ligereza, resistencia, sostenibilidad y con su versión Horizon conseguirás un acabado sin imperfecciones con el mínimo esfuerzo.
Si quieres más información sobre ellas, a continuación, queremos resolver todas las dudas sobre los falsos techos continuos y cómo el modelo Knauf LightBoard resulta una opción perfecta para todo tipo de proyectos.
¿Qué son los falsos techos continuos?
Los falsos techos continuos son sistemas que se instalan por debajo del techo estructural principal. De este modo, se crea una superficie uniforme que sirve para que queden ocultadas instalaciones eléctricas y conductos.
A diferencia de otros tipos de techos -como los modulares o suspendidos-, en el caso de los falsos techos continuos el resultado un acabado más estético y uniforme gracias a su superficie completamente lisa, sin juntas visibles.
Son muy demandados tanto en entornos residenciales como comerciales, debido a que ofrecen una apariencia limpia y moderna. Permiten que los sistemas de iluminación y ventilación queden ocultos.
Son perfectos tanto para reformas como de nueva construcción debido a que se adaptan a todo tipo de requisitos del proyecto: aislamiento acústico y térmico, diferentes acabados, etc.
Ventajas del sistema de placas yeso laminado
Los sistemas con placas de yeso laminado son una solución constructiva que se emplea tanto en paredes como en techos y revestimientos. Van sobre una estructura metálica que ofrece múltiples ventajas, como una rápida instalación y una gran resistencia y durabilidad al proyecto.
Las placas, al ser de yeso, son ligeras y esto hace que sean manejables y fáciles de transportar y colocar.
Por lo tanto, una de las principales ventajas que tienen los falsos techos de placas de yeso laminado es que su montaje es sencillo, rápido y más limpio que los sistemas tradicionales, lo que reduce los tiempos de obra. Y aunque sean placas ligeras, no significa que no sean resistentes.
De hecho, ofrecen una gran resistencia mecánica y garantizan durabilidad. Además, permiten una amplia variedad de acabados y personalizaciones, adaptándose a las necesidades específicas de cada proyecto.
Knauf LightBoard: la placa ideal para profesionales
La marca Knauf ha diseñado una placa de yeso laminado que se ajusta a todo tipo de proyectos: las placas Knauf LightBoard. Son ligeras, resistentes y fáciles de instalar, además, están diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones que requieren un alto nivel de acabado. Entre sus principales características destacan:
- Ligereza. Tienen un peso de solo 7,5 kg/m², por lo que facilitan la instalación en techos, reduciendo el esfuerzo físico de los operarios y minimizando el riesgo de lesiones laborales durante la obra.
- No combustibles. Estas placas están clasificadas con una reacción al fuego A2-s1, d0, por lo que cumplen con las normativas de seguridad más estrictas.
- Resistencia a la humedad. Dentro de las opciones Knauf LightBoard, la versión H1 está especialmente tratada para su uso en ambientes húmedos, por lo que se recomienda para proyectos de baños y cocinas.
- Sostenibilidad. Uno de los objetivos de Knauf es ser más respetuosos con el medio ambiente, por eso, las placas LightBoard logran reducir las emisiones de CO2, optimizan del uso de recursos naturales y son 100% reciclables.
Tipos de placas Knauf LightBoard y sus usos
· Knauf LightBoard H1
Dentro de Knauf LightBoard encontramos la versión H1. Se trata de una placa de yeso laminado ligera, específicamente diseñada para su uso en techos suspendidos en interiores. A diferencia de otros modelos, el H1 se debe instalar en zonas donde hay humedad ambiental controlada.
Su peso ligero facilita la instalación y reduce el esfuerzo físico de los instaladores. También está pensada para incendios, ya que cuenta con clasificación A2-s1, d0, lo que significa que no es combustible. Se recomienda emplearla tanto en obra nueva como en reformas y en proyectos residenciales, sobre todo en baños y cocinas.
· Knauf LightBoard Horizon H1
La Knauf LightBoard Horizon H1 es una variante avanzada de la anterior, por lo que ofrece características adicionales que la hacen aún más eficiente para su uso en zonas húmedas de interiores. Mantiene las mismas propiedades de ligereza y resistencia a la humedad, pero los cuatro bordes están afinados y eso facilita el tratamiento de juntas, así como un acabado uniforme sin esfuerzo.
Su peso es similar -7,5 kg/m²-, pero se diferencia en que cubre un 25% más de superficie, lo que mejora la eficiencia en su instalación. Se recomienda en proyectos que requieren un acabado estético superior.
· Knauf LightBoard Horizon A
Otra de las versiones de Knauf LightBoard es el tipo Horizon A. Se trata de una placa diseñada para techos suspendidos continuos en interiores donde no se requieren condiciones específicas de humedad o resistencia al fuego.
Como el Horizon H1, cuenta con los cuatro bordes afinados para ofrecen un acabado con una estética superior. Está especialmente diseñada para espacios residenciales, en espacios con poca humedad y sin exigencias de aislamiento acústico o resistencia al fuego.
· Knauf LightBoard A
Otra variante más básica de la gama LightBoard es la versión estándar. En este caso está diseñada para aplicaciones interiores donde no se requieren características especiales como resistencia a la humedad.
Se recomienda su instalación tanto en ambientes residenciales como comerciales, ya sea para reformas como en nuevas construcciones.
Aplicaciones de las placas Knauf LightBoard en diferentes proyectos
Las placas Knauf LightBoard se adaptan perfectamente a una variedad de proyectos, desde residenciales hasta industriales y comerciales. Como hemos explicado, cada tipo de placa está diseñada para cumplir con los requisitos específicos de cada aplicación, asegurando la mejor solución en términos de funcionalidad, estética y sostenibilidad.
Para resolver tus dudas sobre qué modelo elegir según tu proyecto, te presentamos las aplicaciones más comunes y las recomendaciones de placas Knauf LightBoard para cada uno:
- Aplicaciones residenciales. Tanto para viviendas unifamiliares, pisos o áticos, recomendamos la Knauf LightBoard H1. Está diseñada para techos suspendidos en áreas con humedad controlada, como baños y cocinas. Sin embargo, para áreas secas se recomienda la Knauf LightBoard A ya que es una opción versátil y económica.
- Aplicaciones comerciales. En el caso de oficinas, tiendas y restaurantes la placa más recomendada es la Knauf LightBoard Horizon A. En estos proyectos la estética es un requisito fundamental, por eso, se necesita un acabado liso y uniforme. Además, cualquier negocio necesita que el tiempo de montaje sea el mínimo, por lo que este modelo garantiza una instalación rápida y eficiente.
- Aplicaciones industriales. Si tienes que llevar a cabo un proyecto en una nave industrial o en un almacén, lo más recomendado es la placa Knauf LightBoard A. Además, es una solución económica y práctica, que garantiza un fácil mantenimiento y alta durabilidad a pesar de ser un entorno de alta actividad.
- Aplicaciones en otros sectores. Para instalaciones grandes y con un volumen alto de personas, como hospitales, escuelas y hoteles, la opción Horizon H1 es la más recomendada. Ofrece una gran capacidad para manejar la humedad ambiental.
¿Tienes un proyecto de falsos techos continuos? ¿Quieres probar las ventajas que ofrecen las PYL de Knauf LightBoard?
En Ebroplac te asesoramos y te suministramos todo tipo de material de construcción para tus proyectos. Te proporcionamos las mejores soluciones del mercado para que puedas ofrecer a tus clientes soluciones 100% enfocadas a sus necesidades.