Distribuidor oficial en Zaragoza de falsos techos desmontables de las marcas Ecophone, Rockfon, Celenit, Ursa, Vinilo, Gyptone Placo, escayola Yesyforma y Placo, Owa y de acero precalado

Los falsos techos desmontables son la solución perfecta por la versatilidad y calidad que ofrecen en el sector de la construcción y la reformas

Se emplean tanto en el ámbito industrial como en el comercial y residencial ya que combinan calidad, eficiencia y estética a cualquier proyecto.

Existen todo tipo de opciones en sistemas de falsos techos desmontables y, a continuación, te explicamos las diferentes opciones que puedes encontrar.

Perfilería T24 y T15, cantos de perfil visto, semivisto y oculto

Uno de los aspectos fundamentales de una instalación de falsos techos desmontables es la elección de la perfilería. Esto se refiere a la base sobre la que se construye todo el sistema de falso techo.

Dentro de las opciones que hay en el mercado, la perfilería T24 y T15 es una de las más utilizadas gracias a su facilidad de instalación y la versatilidad que ofrecen.

perfileria

Perfil T24 para la instalación de falsos techos desmontables

Recibe este nombre porque el número 24 hace referencia a los 24mm de su tamaño. Y, al tener diseño en forma de “T”, le da estabilidad a la instalación y permite colocar diferentes tipos de paneles y elementos de techo con total seguridad.

Este montaje en T hace que sea mucho más fácil la instalación y desmontaje, es muy resistente y estable, además de versátil para diversas aplicaciones.

Perfil T15 para la instalación de falsos techos desmontables

En el caso de esta otra opción, el perfil es más estrecho, de 15mm. Se recomienda elegir este tipo de perfil cuando estéticamente se busca que sea más discreto, limpio y minimalista. Se adapta perfectamente con la mayoría de los paneles de techo disponibles en el mercado, lo que lo hace versátil en términos de opciones de diseño.

Otro aspecto crucial en la estética y el diseño de un sistema de falso techo es el canto, que puede ser visto, semivisto u oculto. Este último es perfecto en aquellas instalaciones en las que se busca una estética homogénea y que parezca que el techo es flotante. Se recomienda en espacios con un diseño minimalista y moderno.

En el caso, de los cantos de perfil visto sí que se aprecia la parte frontal del techo. Normalmente se emplea en oficinas y comercios debido a la sensación de orden que ofrece. Con respecto al canto de perfil semivisto, una parte del perfil es visible y la otra queda oculta.

Combina las ventajas de los dos anteriores, es decir, otorga una apariencia ordenada de los cantos vistos y, a la vez, una estética discreta de los cantos ocultos.

Falsos techos Ecophone lana de vidrio 3ª generación

Además de la elección de la perfilería, los materiales de techo utilizados en una instalación son fundamentales para garantizar un proyecto con el rendimiento óptimo.

Una de las opciones que encontramos en el mercado son los falsos techos Ecophone. Éstos son fabricados con lana de vidrio lo que los convierte en una placa con un buen rendimiento y gran durabilidad.

Se caracterizan por ser lavables y por su absorción de clase A.

placa lana vidrio ecophone

Falsos techos Rockfon lana de roca

Rockfon es otro fabricante de falsos techos, en este caso, fabricados con lana de roca. Para los proyectos en los que se requiere buena absorción acústica y versatilidad, son una opción recomendada.

Cuentan con una gran variedad de acabados y colores, lo que hace que sean una de las soluciones constructivas para los profesionales que quieren personalizar los techos según las necesidades estéticas y funcionales de sus proyectos.

placa lana roca rockfon

Falsos techos y revestimiento Celenit viruta madera

Si estás pensando en elegir los falsos techos Celenit para tus proyectos, debes saber que son perfectos en espacios en los que se quiere dar una estética natural y cálida, con apariencia rústica.

Están compuestas por virutas de madera y ofrecen una buena absorción acústica, además, son una solución sostenible.

falso techo viruta de madera

Falsos techos Ursa aluminio + lana de vidrio + aluminio

Ursa es otro de los fabricantes que puedes tener en cuenta a la hora de elegir falsos techos. En este caso, están compuestos de aluminio y lana de vidrio haciendo que la instalación se beneficie de las ventajas de ambos materiales.

Son resistentes y ligeros como el aluminio y proporcionan una excelente absorción acústica gracias a la lana de vidrio.

Esta combinación de materiales ofrece un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada, perfecta para espacios en los que se quiere tener mayor control sobre la temperatura y el sonido.

Falsos techos yeso Vinilo

Una de las opciones que te recomendamos son los techos de yeso vinilo. Su apariencia es atractiva, se ajusta a todo tipo de espacios y ofrecen una absorción acústica efectiva.

Se utilizan habitualmente en hostelería o en salas de reuniones en las que prima un diseño elegante, liso y “visualmente” limpio. Se caracteriza en que puede ser moldeado en diferentes formas y estilos.

Falsos techos Gyptone Placo

Los techos Gyptone de Placo destacan de los demás por contar con un diseño perforado, en el que se combina estética y funcionalidad. Su absorción acústica es excelente y, una de sus principales ventajas, es que cuenta con una gran variedad de patrones decorativos.

Se recomienda su instalación en espacios en los que el control del sonido es fundamental, por ejemplo, oficinas diáfanas, bibliotecas o centros educativos.

Falsos techos de escayola de Yesyforma y Placo

¿Quieres una estética en la que se combine un diseño clásico y elegante? Los falsos techos de escayola son perfectos para ello. Son estéticamente bonitos, versátiles y permiten la personalización del acabado, agregando por ejemplo molduras, relieves u otros detalles arquitectónicos.

escayola placa falso techo

Falsos techos fibra mineral Owa

Una de las características de los techos de fibra mineral Owa es que ofrecen una excelente absorción acústica. Se emplean en espacios donde es necesario controlar el sonido, por ejemplo, estudios de grabación, salas de conferencias y gimnasios.

También destacan en su alta resistencia a la humedad, por lo que también se recomienda en proyectos en los que puede hacer condensación como baños, cocinas y piscinas cubiertas.

Falsos techos bandeja de acero prelacado

Una opción resistente frente a la corrosión y duradera a largo plazo es la de falsos techos de acero prelacado. Éste es un material que puede soportar las condiciones más extremas y, por ello, se emplea mucho en entornos industriales.

Requiere poco mantenimiento y conservan su aspecto y funcionalidad a lo largo del tiempo.

falso techo bandeja metalica

¿Dónde comprar falsos techos desmontables en Zaragoza?

En Ebroplac contamos con todas estas marcas de falsos techos para que puedas encontrar la mejor solución para tu proyecto.

Si tienes dudas sobre qué tipo de falsos techos emplear o quieres más información sobre alguno de los productos que puedes encontrar en nuestro almacén.

Contacta con nosotros sin compromiso, tenemos un equipo de técnicos dispuestos a ayudarte a resolver cualquier duda.