Falsos Techos para aprovechar alturas y mejorar acústica

Los falsos techos tienen un papel crucial a la hora de transformar espacios y ambientes. Por un lado, se consigue optimizar la altura del techo, pero a su vez ayudan a controlar el aislamiento acústico de los techos, mejorar la eficiencia energética, incluso permiten un diseño creativo.

Su principal objetivo es crear entornos más confortables, atractivos y funcionales.

falso techo diseño

Control acústico profesional en interiores

En salas con gran altura, amplias dimensiones y espacios abiertos, tener control sobre la acústica puede ser complicado y es necesario recurrir a profesionales.

En aquellos lugares donde el sonido es un factor determinante, los falsos techos son la mejor solución para mejorar la acústica interior.

Se instalan debajo del techo principal para lograr una absorción del sonido. De hecho, están fabricados con materiales porosos y acústicamente eficientes como, por ejemplo, fibra mineral o lana de roca, entre otros.

Estos materiales evitar el reflejo del sonido, por lo que se reduce la reverberación y el nivel de ruido de una sala. El falso techo “atrapa” el sonido y reduce ese rebote por las demás superficies.

Es muy importante que la instalación de falsos techos en interiores esté bien diseñada por profesionales. El objetivo es mejorar la claridad del sonido, especialmente en espacios en los que el habla y/o la música es fundamental: cines, teatros, salas de conferencias, auditorios, aulas y estudios de grabación.

falso techo 1. Aislamiento acústico en techos Ebroplac Almacén de Pladur y sistemas de aislamiento, insonorización y cortafuegos en Zaragoza

Diseño y materiales en los falsos techos para espacios con altura

Como hemos explicado, la elección del material elegido para los falsos techos es fundamental para lograr esa optimización del espacio y mejorar la acústica. Pero en este tipo de proyectos también hay que tener en cuenta otros aspectos como la estética, la funcionalidad y el confort de los usuarios.

Por otro, lado, el diseño lo deben realizar profesionales para crear un espacio atractivo y adecuado al estilo que se quiere transmitir. Hay que determinar una elección de colores armoniosa y valorar si se quieren utilizar texturas o acabados concretos.

Los techos suspendidos permiten la incorporación de iluminación integrada o decorativa, además de ocultar cables, tuberías y conductos de climatización.

Por eso, el diseño de los falsos techos debe proporcionar un espacio oculto para estos sistemas, pero de manera que se facilite su instalación, mantenimiento y acceso a ellos.

Estos paneles son muy versátiles en cuanto a la planificación de interiores. A su vez se pueden emplear para crear divisiones de zonas, efectos visuales, etc.

falso techo acustica

Eficiencia constructiva: cómo la instalación de falsos techos impacta en la productividad y estética

Otra de las ventajas que ofrecen los falsos techos es la eficiencia que ofrece a un espacio, tanto de tiempo, como de gastos y confort. Esto es un factor clave en la industria de la construcción, donde se valora la calidad-precio y la optimización de tiempos.

Estas soluciones no solo mejoran la acústica interior, sino que ofrecen al usuario un impacto positivo en su productividad y confort.

Estos son los principales factores que hacen que los falsos techos mejoran la eficiencia constructiva:

  • Fácil instalación. Los falsos techos son paneles prefabricados que permiten ser instalados de forma rápida, haciendo que los instaladores ahorren tiempo, reduzcan sus costes de mano de obra y la duración del proyecto sea más corta que con otras soluciones constructivas.
  • Flexibilidad en el diseño. Gracias a la variedad de diseños y acabados que ofrecen los falsos techos, se pueden crear espacios personalizados sin perder atractivo estético. No importa la altura ni la forma de los techos, ofrecen soluciones versátiles y 100% adaptadas a las necesidades de cada proyecto.
  • Mejora de la acústica. Lograr que el sonido sea más claro y se reduzca el nivel del ruido hace que los usuarios estén más cómodos. Ese confort repercute en su productividad a la hora de realizar las tareas y evita las distracciones sonoras molestas.
  • Integración y escalabilidad. Sistemas de iluminación y climatización, telecomunicaciones, cableado… Los falsos techos ocultan todos sistemas, pero además ayudan a que funcionen y se pueda acceder a ellos de manera eficiente.

Dónde comprar falsos techos en Zaragoza. El material más adecuado para tu proyecto

Como hemos visto, los falsos techos son una solución eficaz y eficiente en el control acústico profesional en interiores. Absorben el sonido, minimizan la reverberación y crean ambientes confortables, funcionales y adaptados, estéticamente, a las necesidades de cualquier espacio. Para que tanto el diseño como los materiales se adecúen a ello, es fundamental realizar la instalación de la mano de profesionales.

Ellos serán los responsables de mejorar la estética, de que un espacio sea funcional y controlar la acústica con el diseño y materiales adecuados.

En EBROPLAC, almacén de materiales de construcción, te ayudamos con la elección de materiales más adecuados para tus proyectos.

Instala falsos techos de fabricantes líderes del mercado y cumple los plazos de tus clientes con suministro garantizado en nuestro almacén.

Contacta ahora, te estamos esperando para solucionar las dudas que tengas, disfruta del asesoramiento técnico gratuito para no equivocarte.